9 de febrero de 2011

TRUJILLO RECIBIÓ LA BANDERA DE LA ODEBO PARA LOS BOLIVARIANOS 2013

En medio de una gran multitud que se dio cita hoy por la tarde en la plaza de armas de la ciudad de Trujillo, Danilo Carrera, Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, hizo entrega de la Bandera del Odebo al Alcalde Provincial de Trujillo Cesar Acuña.
“Este acto es sólo el comienzo del compromiso aceptado por nosotros de organizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia y así lo haremos” dijo Cesar Acuña en discurso.
Como parte de las autoridades presentes estuvieron, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, el Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñónez, el representante del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos y el Presidente del IPD Trujillo Fernando Huere.
Los juegos que tendrán lugar en el 2013 contarán con la presencia de los países miembros como Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú y Chile. Para darle el realce de competencia Sudamericana estarán como invitado, México, España y Argentina.
Por primera vez en la historia esta competición tendrá 41 disciplinas deportivas que estarán repartidas entre la sede principal Trujillo (16), las Sub sedes, Lima (16) y Chiclayo (5).
 “Con la designación de Trujillo como sede de estos Juegos Bolivarianos queda demostrado la intención del Gobierno de descentralizar el deporte en el País”, aseveró el titular del IPD.
Cabe indicar, que en similar acto realizado en el palacio municipal de Lima a medio día, el Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Danilo Carrera hizo entrega a Susana Villarán, Alcaldesa de Lima Metropolitana, la Bandera de los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán en el litoral capitalino el 2012.
Estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, el Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñonez, el representante del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Cesar Acuña, el presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro Del Rosario Delgado y los integrantes de la preselección nacional de karate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario