A consecuencia de la inmigración japonesa al Perú, llegaron a nuestro País algunos practicantes de Karate quienes desarrollaban sus prácticas en privado y en círculos cerrados, esto se dio fundamentalmente en el interior del País.
A partir del año 1969 los cultores de esta disciplina se unen y comienzan a desarrollar a través de la Federación de Judo y Karate, para luego convertirse en forma oficial en Federación Peruana de Karate en el año 1975.
La Federación Peruana de Karate es una asociación civil sin fines de lucro, debidamente constituida e inscrita en la partida N° 11414751 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima-Perú. Es el órgano rector del Karate a nivel nacional y se encuentra afiliada a las siguientes organizaciones internacionales:
*Confederación Sudamericana de Karate (CSK)
*Federación Panamericana de Karate (PKF)
*Federación Mundial de Karate (WKF)
La Federación Peruana de Karate tiene como organizaciones de base a 36 Ligas Deportivas, distribuidas en 17 regiones del Perú, agrupa a deportistas que practican diversos estilos, entre los cuales destacan el estilo Shoto kan, Shito Ryu, Goju Ryu, Wado Ryu, Seiguio Ryu, Shorin Ryu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario