15 de junio de 2012

Sudamericano de karate se realizará en el Coliseo Eduardo Dibós

El XXII Campeonato Sudamericano de Karate Mayores y el XII Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil, se realizará del 28 al 30 de junio en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, con la participación de 600 karatecas de 11 países de la región.
Los detalles de esta justa sudamericana se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en el Salón Vip del Estadio Nacional. En la mesa de honor estuvieron el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro; el Presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro del Rosario; el Vicepresidente, Eduardo Canales y el Secretario, José Espinoza.
El campeonato sudamericano contará con la participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Curazao y Perú. El certamen se realizará en las modalidades de kata y kumite en 66 categorías.
El presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro Del Rosario, resaltó las cualidades deportivas  de Alexandra Grande, Alessandra Vindrola, Jesús Paucarcaja y Edwin Assereto en la modalidad de kumite  y en kata, a Jimmy Moreno, John Trebejo y Oliver del Castillo, figuras destacas del seleccionado nacional.
“Confiamos en el potencial de nuestros seleccionados para obtener un buen resultado. Aspiramos lograr el campeonato en las categorías juvenil y mayores”, añadió Del Rosario.
La novedad en este torneo es la inclusión de la mascota oficial, “El Tunki”, en honor al gallito de las rocas, ave nacional del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario