7 de mayo de 2011

Equipo Nacional de Karate se prepara para el Panamericano de Guadalajara

La representación peruana de karate se encuentra en preparación para lo que será su participación en los Panamericanos de Guadalajara que se realizarán de los días 22 al 29 de mayo con miras a conseguir el ansiado pase a los Juegos Panamericanos de 2011.
La delegación nacional estará conformada por 17 deportistas, entre los cuales se encuentran Dennis Lazo García (21), Edwin Assereto Aragón (28), Jesús Paucarcaja López (23) y Alexandra Grande Risco (21) quienes buscarán dos cupos más para participar en los XVI Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad azteca del 14 al 30 de octubre.
En declaraciones dadas por el Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Karate, Rudy Montero, expresó que si bien Alexandra Grande se encuentra ya clasificada para los panamericanos su participación tiene como finalidad medir su rendimiento con miras a Guadalajara 2011.
Terminada esta competencia Grande, Assereto, Lazo y Paucarcaja participarán en el torneo Sudamericano de Paraguay que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio.
Así mismo, señaló que los entrenamientos preparatorios para este clasificatorio se dan en La Videna e indicó que el karate nacional es una de las disciplinas que aspira a traernos mayores medallas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 como resultado de la base de entrenamiento realizada en León, España entre los días 18 de diciembre de 2010 al 16 de enero de 2011. También resaltó la importante participación nacional en el Open de París en enero o el Campeonato Metropolitano de abril último.
Cabe señalar que estos cuatros deportistas han tenido destacadas participaciones en 2010 como el Martial Arts and Combat Sports Games o los IX Juegos Deportivos Sudamericanos Medellín 2010.
Estos deportistas cuentan con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario